Murcia es una ciudad en el sudeste peninsular, a orillas del rio segura y cuenta con aproximadamente 500.000 habitantes. Es la capital de la provincia uniprovincial a la que pertenece, del mismo nombre.
Su huerta y la cercanía del mar hacen de Murcia un lugar único en el que disfrutar de diferentes platos tradicionales y de una extensa oferta de ocio tanto familiar como nocturno y de grandes superficies comerciales.
En Murcia se puede disfrutar de un clima mediterráneo seco, siendo su temperatura media anual de 19 grados, aunque en muchos veranos se han superado los 40 grados de temperatura.
Aunque su origen se considera árabe, será de su época cristiana del periodo en el que más muestras de su patrimonio cultural artístico encontremos. Podemos destacar la catedral barroca, el casino y el extenso patrimonio escultórico del artista Francisco Salzillo.
Rica en cuestiones de folclore y las fiestas de la primavera y la semana santa de la ciudad de Murcia han sido declaradas de interés turístico internacional.